El directorio de turismo en las islas Baleares
con más de 1700 sitios en 170 ciudades y pueblos
 
Búsqueda
Las Islas Baleares

Menorca

Menorca se caracteriza por su verdor comparado con las otras islas y su menor desarrollo turistico, lo que hace que sea posible encontrar playas pristinas y menor cantidad de turistas. Los principales sitios son Mahón y Ciudadela.

Mallorca

La geografía física de Mallorca viene configurada por la sierra de Tramontana que, al noroeste de la isla, da lugar a impresionantes acantilados que contrastan con las playas del resto de su litoral. El pla es la fértil llanura central. Al oeste de la llanura central y en el centro de la bahía de Palma, entre Calviá y Llucmajor está situada la capital, Palma.

Formentera

Cuenta con cinco nucleos urbanos (Sant Francesc Xavier, Sant Ferran de Ses Roques, El Pilar de La Mola, La Savina y Es Pujols). Sant Francesc Xavier es la capital de la isla, y donde se concentran las administraciones públicas. En La Savina es donde se encuentra el puerto del mismo nombre, única vía de acceso a la isla. La industria principal es el turismo, que explota las paradisiacas playas de la isla: Illetes, Llevant, Migjorn, Cala Sahona, etc.

Ibiza

Su capital es Ibiza (Eivissa) y las dos ciudades más importantes, además de la capital, son Sant Antoni de Portmany y Santa Eulària des Riu.

Todas las Baleares

Copyright Baleares Travel Net ® 2005/2010 - All rights reserved - Todos los derechos reservados
Visite nuestro sitio asociado Argentina Travel Net
Valid XHTML 1.0! Valid CCS!